Seleccionar página

Torta de zanahoria

Un clásico de los batidos livianos.

Por consiguiente es una preparación sencilla pero hoy le haremos una variación teniendo el sabor de la piña en pequeños trozos. Será toda una experiencia y tú familia te pedirá una porción más.*Al final están todas las medidas de cada ingrediente*.

Tener todos los ingredientes ya pesados y listos nos ayuda a que la preparación sea más organizada y aún más importante que no cometamos algún error por no estar concentrados buscando alguno.

Más de BrisaDulce

Calemos la piña

Para empezar la torta debemos hacer este proceso a fuego medio llevando la piña en trozos pequeños con el azúcar hasta que se disuelva, aproximadamente 15 – 20 minutos. Remover ocasionalmente puesto que así integramos bien el azúcar.

Luego de tener la piña calada preparamos un zumo de piña y lo reservamos.

Preparemos el bizcocho

En primer lugar para preparar la torta de zanahoria debemos pre calentar el horno a 180°C

Tamizamos en un bowl los ingredientes secos. (Harina, polvo de hornear, bicarbonato, canela, clavos de olor y nuez moscada). El bicarbonato es fundamental para nivelar el sabor de la piña y solo se usa en preparaciones con un elemento ácido.

Batimos los huevos con el azúcar hasta integrar y este bien espumoso. Puedes notar que cambia un poco de color.

Sin dejar de batir incorporamos el aceite poco a poco  en forma de hilo, es decir, de a chorrito constante para que emulsione perfectamente.

Siguiendo el proceso añadimos los ingredientes secos y el zumo de piña intercalando uno con el otro. Empezando y terminando con los secos. Raspa las paredes del bowl con una espátula para integrar muy bien, así mismo, no batir mucho la mezcla debido a que  podríamos activar el gluten.

Decoremos

Para terminar decoraremos la torta de zanahoria de una forma muy sencilla. Derretimos  cobertura de chocolate de leche y blanco al baño maría o también se puede en microondas en escalas de 30 segundos siempre removiendo al ir derritiendo, esto para que no se queme.

Con con una cuchara derramamos el chocolate de leche y seguidamente el chocolate blanco aunque esto ya esta a tú imaginación.

Ingredientes:

MOLDE 1/2 LIBRA
250 gramos de harina
5 Huevos
125 mililitros de aceite
150 gramos de azúcar
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de clavos de olor en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de zanahoria rallada
1 taza de piña en trozos
50 gramos de azúcar para calar
1/2 taza de zumo de piña
15 gramos de cobertura chocolate de leche
15 gramos de cobertura chocolate blanco

Delicioso

Te invito a que te animes a prepararla y puedes etiquetarme en tus redes sociales como @Brisadulce01 me encantaría ver lo que hiciste!!! Entrada anterior MINI PAVLOVA

Brisa

Comentarios

¿Tienes alguna duda?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas en hornear felicidad y realizar detalles para inolvidables recuerdos con excelente calidad en cada uno de nuestros procesos, productos y materia prima.